Socios

AGAR, Asociación Gastronómica de Arequipa, reúne empresas de tres sectores diferentes, cuyo denominador común es la pasión por la gastronomía: restaurantes, institutos de gastronomía y turismo y fábricas de productos alimentarios típicos de la región Arequipa.

¿Quieres ser socio?

Muchas gracias por su interés en nuestra Asociación; somos la Asociación Gastronómica de Arequipa - AGAR, que es una institución sin fines de lucro que representa a los principales y más destacados agentes gastronómicos de Arequipa como restaurantes, escuelas de formación gastronómica, productores de pisco y vino, snacks, fábricas de alimentos y proveedores, con el objetivo y la finalidad de fomentar, promover, cultivar y desarrollar  esta importante actividad, buscando constantemente mejorar y elevar el nivel de los servicios bajo los principios de calidad empresarial, capacitación profesional y responsabilidad social, para finalmente generar desarrollo social, cultural y económico en nuestra región.

Formar parte de AGAR conlleva una serie de beneficios dentro de los cuales podemos destacar:

Integración

Somos una familia altamente profesional en el sector de la gastronomía, con una fuerte sinergia entre todos los asociados, viabilizando el intercambio de experiencias e información.

Participación

Organizamos eventos gastronómicos, culturales y sociales como nuestro principal producto el famoso Festival Gastronómico de Arequipa, “FestiSabores”, con la participación de nuestros  socios, además canalizamos la participación de los asociados en eventos organizados por otras instituciones.

Promoción

Como asociación tenemos un excelente contacto con otros gremios de turismo como AVIT, AHORA, PROMPERU,  OGD y otros organismos para la difusión de nuestros objetivos y servicios así como la distribución de nuestros folletos, futura guía gastronómica y simpáticas páginas web:  www.agar.com.pe  y  www.festisabores.com donde promocionamos a nuestros asociados. Somos una base confiable de información para cualquier empresa u organismo que requiera servicios o productos gastronómicos, trasladando inmediatamente sus inquietud o consulta a nuestros asociados.

Soporte

Fortalecemos su parte administrativa con las diferentes autoridades fiscales y tributarias en los problemas generales que afectan a los asociados. 

Al contar con destacados institutos gastronómicos afiliados así como proveedores y restaurantes de alto nivel, contamos  con una amplia variedad de información, asistencia y experiencia al alcance de todos a través de nuestra oficina, fortaleciendo la gestión global para elevar el nivel en los productos y servicios ofrecidos.

Compañerismo

Se busca establecer un elevado nivel de amistad y compañerismo entre los asociados así como sus trabajadores y colaboradores, relacionándolos a través de actividades sociales y deportivas.

Capacitación

Anualmente de acuerdo a un plan organizamos capacitaciones, para lograr que los integrantes de cada empresa que forman parte de AGAR adquieran destrezas, valores o conocimientos teóricos, prácticos que le permitan realizar ciertas tareas o desempeñarse en algún ámbito específico, con mayor eficiencia.

Calidad

Buscamos una  mejora continua planteándonos objetivos de mejora orientados a evitar cualquier incidencia que nos aleje de la satisfacción del cliente como objetivo que hemos propuesto. 

Lo que significa  acomodarnos a los tiempos, mercados y expectativas, reconocer errores, controlarlos, evitarlos constantemente y trabajar con  una supervisión efectiva y constante de los procesos que sumados dan como resultado calidad, la cual  depende no sólo  de la forma en que se consiga cubrir las necesidades del cliente, sino que también puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.

Siendo así nos marcaran el camino al éxito desarrollándonos en calidad en el servicio, calidad en el producto con el control, revisión, asesoría en gestión BPM  que continuamente realizamos a través de nuestros socios estratégicos encargados de realizarlas.

Marca

Ser socio AGAR le brinda el 
derecho exclusivo a la utilización del sticker de calidad Gastronómica AGAR para identificarse. El sticker AGAR tiene un valor por sí mismo, representa una imagen o un ideal aportando un valor social o personal relevante para  unirse al esfuerzo de promover la gastronomía, creando una imagen positiva además de una responsabilidad de dar lo mejor para impulsar la misma

Convenios

Tenemos convenios con los mejores Institutos Gastronómicos donde tendrán una capacitación de forma permanente tanto en gastronomía. 

Así mismo AGAR, firma el 2010 el convenio de ayuda mutua en la promoción de la gastronomía con la Sociedad Peruana de Gastronomía - APEGA, creadores de la feria mistura.

Inversión

Cuota de inscripción: S/. 1,000.00 (incluye evaluación con Ecomatiz) 

Aporte Trimestral  es S/.210.00. Por cada pago emitiremos una factura la cual esta exonerada del IGV por ser una Asociación sin fines lucrativos pero con efectos para la Renta. 

Para cada restaurante, instituto, escuela o industria relacionada con la gastronomía de Arequipa o de su región, que tiene interés en asociarse a la Asociación Gastronómica de Arequipa - AGAR, debe cumplir con los siguientes requisitos y ser aceptado por el comité de calidad y luego por la Directiva vigente. 
 
Para la afiliación de un nuevo socio corporativo se solicitará:
 
1. Llenar el formulario oficial de inscripción según modelo entregado.
2. Presentar una carta Membretado explicando el perfil de la empresa con las razones por las cuales quiere ser parte de AGAR.
3. Entregar carta de recomendación, según modelo entregado, debidamente firmado por los representantes legales de dos asociados de AGAR con más de tres años de antigüedad.
4. Entregar copia legalizada ficha de inscripción de los Registros Públicos con los poderes.
5. Entregar copia legalizada licencia de funcionamiento vigente.
6. Entregar copia de la ficha RUC.
7. Entregar copia del certificado de defensa civil vigente.
8. Entregar fotocopia del DNI del (los) representante(s) legal(es).
9. Aprobar evaluación sanitaria.
 
Posteriormente a la presentación de estos documentos y luego de la aprobación del Comité de Calidad y de la Directiva, el socio tendrá que cumplir con las obligaciones financieras:
 
1. Depósito del pago correspondiente a la cuota de ingreso de S/.1000.00
2. Depósito de pago correspondiente a la primera cuota trimestral de S/.210.00
3. Depósito del pago por cuota extraordinaria anual S/.70.00
 
Luego, el postulante pasará a ser socio oficial de la Asociación Gastronómica de Arequipa – AGAR.
 
Quedamos a su disposición para organizar una reunión en la cual podremos informarles más detalladamente sobre la Asociación AGAR y sus objetivos, su participación en el Festival de este año, intercambiar ideas, propuestas y aclararles cualquier duda o consulta.
 
Con nuestros mejores deseos para ustedes de éxito y desarrollo en este emocionante y creciente mundo de la gastronomía, nos despedimos.

Michel Hediger
Presidente de AGAR 

 

 


 

 

Recomiéndanos: